Nuevo procedimiento para las adopciones en Etiopía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo procedimiento para las adopciones en Etiopía

Mensaje  Mati el Jue Abr 29, 2010 12:56 am

Estimadas familias:

En relación con el nuevo procedimiento para las adopciones en Etiopía hemos recibido la siguiente información de nuestro representante. Hemos de advertir que las autoridades etíopes no nos han facilitado un documento escrito. No obstante, el nuevo procedimiento afectará a las preasignaciones que se reciban a partir del mes de mayo de 2010.


Los cambios en el proceso judicial son los siguientes:


Los cambios se han producido a partir del momento en que la familia biológica, en caso de existir, se ratifica en su decisión de dar a su hijo/s en adopción.



1. Antes de producirse sentencia en escrito como habitualmente sucedia, la familia adoptante será citada ante el juez para que también se ratifiquen en su deseo de adoptar al menor. Antes, una vez producida la ratificación por parte de la familia biológica, la jueza emitía la sentencia judicial en escrito. Ahora, una vez producida la ratificación de la familia biológica, la jueza dará una cita a la familia adoptante para que se presente ante ella y se ratifiquen en su deseo de adoptar al menor/es. La fecha de juicio cuando la de nos será remitida y se informara a la familia para que prepare el vuelo.




2. La familia adoptante se presentará ante la juez y una vez ratificados en su decisión de adoptar al menor, la jueza emitirá la sentencia en escrito. Este proceso tarda unos 5 días hábiles.




3. Tras celebrarse el juicio, los padres adoptivos podrán visitar al menor en el orfanato a diario durante unas horas hasta que se obtenga la sentencia en escrito. A partir de ese momento el menor podrá salir del orfanato y permanecer en el hotel junto a sus padres adoptivos hasta que se termine la documentación habitual necesaria para regresar a España.





En resumen, los pasos del procedimiento judicial serán los siguientes:

1) Preasignación del menor a los solicitantes, con los documentos médicos y sociales correspondientes. Comunicación a la Administración Regional.
2) Aceptación de los solicitantes. Comunicación a la Administración Regional y a la Administración etíope.
3) Señalamiento de juicio y presentación de la familia biológica para dar testimonio oral ratificando estar de acuerdo con la adopción.
4) Señalamiento de juicio en Etiopía para que los solicitantes de adopción se ratifiquen en la adopción.
5) Viaje de la familia adoptante a Etiopía para presentarse al juicio y ratificarse en la adopción el día señalado.
6) Visita al Orfanato para conocer al menor/es e iniciar período de adaptación. Hasta que no haya sentencia escrita no se puede recoger al menor.
7) Emisión de la sentencia. Recogida del menor en el orfanato.
Cool Preparación de la siguiente documentación: certificado de nacimiento del menor y pasaporte.
9) Visita a la Embajada para realizar el visado de salida del menor.
10) Salida del país con el menor.

El tiempo de estancia en el país nos comunican que será entre 15 a 20 días. Desconocemos cómo se distribuirán estos días entre los diferentes trámites y pasos que hemos expuesto anteriormente, hasta que se haga la primera adopción bajo este nuevo procedimiento.

Os seguiremos informando de cualquier novedad que se pueda presentar.

_________________
avatar
Mati
Admin

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 46
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario http://anaac.mi-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.